lunes, 12 de mayo de 2008

Sorprendente


Cuando recientemente dirigí mi interés hacia las características de la gestión del conocimiento que ha iniciado la Administración catalana, para mejorar en calidad y en rendimiento su servicio, pude, porque, a través de la intranet de Trabajo, accedí a otro departamento, el de Justicia, que abandera el cambio de paradigma. Pero, necesitaba profundizar en el tema fuera de mi horario de trabajo y, desde mi domicilio, no tenía acceso a dicha intranet.

Asi pues, no podía acceder al material buscado, en primer lugar, los videos del ciclo de conferencias "Compartim". Ya iba a tirar la toalla, cuando tuve una inspiración. ¿Suscribiendo el conferenciante abiertamente el principio ético "El conocimiento es poder, solo si se comparte", no habría alguien previsto esa posibilidad y dejado, en consecuencia, una puerta abierta? Efectivamente, y era el propio Departament de Justícia, quien habia colgado de YouTube un total de 33 videos con el fin, en sus propias palabras, de:



"publicar videos en YouTube para impulsar el concepto de Administración abierta y en red y participar en el conocimiento compartido general en campos como la innovación e Internet"


Hago mias las palabras del poeta:
"O brave new world that has such people in it!"