lunes, 31 de diciembre de 2012

CON MIS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD  A TODA MI FAMILIA,  AMIGOS Y SERES  QUERIDOS, EN ESTA  NAVIDAD DE 2012

Este año que va a finalizar en breve, ha sido particularmente duro para mi por motivos de salud en los que no deseo ahondar. Por este motivo, he frecuentado menos este blog porque, aun cuando sentía la necesidad de comunicarme con vosotros, el dolor físico me lo impedía. También he dedicado menos tiempo a mis grandes pasiones: La literatura, las ciencias y el estudio. Hago votos porque pasen esos momentos y recupere mi ser, abierto a la luz y a la vida.

Nada mejor que la música para expresar los sentimientos. Os dedico esas dos bellas interpretaciones de la Cantata de Navidad del inmenso Juan Sebastián Barch,  en la voz de la bellísima Angélika Kirschlager, toda sentimiento, mesura y dulce feminidad, acompañada por ese maravilloso conjunto barroco en un marco idóneo.
Reitero mis votos de felicidad y ventura  para todos vosotros




 Nota respecto al video "eliminado" (en realidad sigue puediendo verse en YouTube, ya que se  han limitado a desactivar el código html para su inserción)
https://youtu.be/BfLL9meYq64
https://youtu.be/r4xBEOBzpBk
La interpretación de  Angelika Kirschlager en esta grabación, que por desgracia es eliminada de este blog tantas veces como la cuelgo, es sensacional. La interpretación con el Freiburger Barockorquester llega a lo sublime, no solo por la rara calidad de los intérpretes,  el uso de instrumentos de la época, el marco inigualable y la profunda comprensión de la obra, sino por el fraseo y tempo que hace inolvidable el delicioso diálogo entre ellos y esa gran mezzosoprano que, además, está en el punto culminante de su belleza y profundo atractivo. Eso tal vez sea posible por el aspecto "camerístico" reforzado por el hecho de no tener que interpretar la totalidad de la cantata pudiendo bordar el detalle en un tiempo algo mas lento y expresivo de lo que permitiría la integral. Si en el video anterior destaca la belleza en su aspecto maternal por la relación de la Virgen con Jesús recién nacido,  en ése es más patente su intensa feminidad en la imagen de Sión como la doncella que se prepara para recibir al Amado que, lo que hace el genio de Bach,  trae el aroma del misticismo católico de nuestros Santa Teresa  y San Juan de la Cruz y añade a tanta espiritualidad la exquisitez del intenso atractivo femenino de una Angélika sublimado en si mismo, como mujer, también en obra de arte.

Román
Navidad de 2012